Saturday, December 17, 2011

Saliendo de nuestra zona de comodidad



    Como cristianos, siempre hay que tener cuidado de no dejar bajar la guardia. Debemos permanecer juntos como una familia, dando apoyo a los demás y ayudar en todo lo posible a cada miembro. Podemos fortalecernos y prepararnos para llevar el mensaje de vida a todos aquellos que lo necesitan.

    El problema es que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en la zona donde nos sentimos más seguros y más tranquilos, y es ahí donde podemos empezar a caer sin darnos cuenta. Si tenemos algún conocimiento bíblico pensamos que lo sabemos todo y es entonces cuando se cometen errores. El Salmo 1 dice: " Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado" Podemos ver aquí una secuencia, un hombre que camina, luego se detiene y se sienta .

    Los cambios en nuestra vida no suceden de la noche a la mañana, la mayoría de las veces es un proceso lento que no se ve. Si no salimos de nuestra zona de comodidad, nos aferramos a nuestra fe y vivimos en comunión con otros cristianos, estamos en gran riesgo de ver como normal y aceptable todo lo que el mundo tiene para ofrece. Y cuando abrimos los ojos (si es que sucede) estamos bien adentro, llevando una vida desagradable a Dios1. Pablo dijo en la primera carta a los Corintios 10:12 " Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga"

¿Qué debemos hacer entonces?


   Debemos salir del área en nuestras vidas donde nos sentimos conformes y vivir una vida como Jesús quería que viviéramos. Cristo dijo: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo "(Mateo 22:37-39).

    Para lograr esto, tenemos que dar más de nosotros a Dios y a todos quienes nos rodean. Y es en esto en lo que siempre fallamos.

    Marcos nos dice que una vez que Jesús se sentó a ver cuando la gente depositaba las ofrendas, y vio a los ricos dando grandes cantidades, pero había una viuda pobre que dio todo lo que tenía, dos pequeñas monedas. Esta viuda dio de su sacrificio, mientras todos los demás dieron de lo que les sobraba. Y así es como algunas veces somos. Le damos a Dios y aquellos que nos necesitan algo de nuestro tiempo libre, y nosotros tratamos de mantener nuestro mejor tiempo para malgastarlo frente a un televisor, o divertirnos con los amigos, tal vez ir de compras o hacer simplemente nada. Pero lo que Dios realmente quiere que hagamos es dar de nuestro sacrificio.

    Él no nos pide que prediquemos que tenemos que amar a nuestro prójimo, Él dijo: "Amarás a tu prójimo", también dijo: "Amarás al Señor tu Dios", esto sólo significa una cosa DEBEMOS HACERLO.

    Así que si usted se encuentra en una zona de conformidad, trabajemos juntos en poner esto en práctica: ser fiel a Dios y amar al prójimo. En este momento muchos de nosotros estamos pasando por tiempos difíciles, sólo toma algo de tu tiempo y orar con ellos. No es necesario que tengas soluciones o respuestas a los problemas, sólo demostremos un poco de amor, el amor de Dios

No comments:

Post a Comment